¿Qué es Publicity?

¿Alguna vez escuchaste el término Publicity?

Gracias a la evolución del marketing digital, es un concepto que, en estos últimos años ha tomado mucha fuerza, más que nada, en el ámbito del emprendimiento y los medios de comunicación basados en la tecnología.

El término publicity es definido por diferentes autores, los cuales convergen en que se trata de una forma de lograr difusión sin tener que pagarla y además, que no se perciba que se está promocionando, es decir, darle a los medios de comunicación razones para que hablen de tu marca, aunque no necesariamente de tu producto.

El publicity ofrece información de interés que no siempre tiene que ir dirigida a los consumidores del producto o servicio de la empresa. Es conseguir que se hable de tu compañía para lograr influir en el público objetivo, de esta forma se aumenta la notoriedad de la empresa, se mejora la imagen y te acerca a tus clientes, haciendo que se sientan identificados con tu compañía.

La finalidad es transmitir la imagen de marca, crear un clima favorable y que las acciones o campañas creativas, basadas en las relaciones públicas y en contenidos de calidad (linkear a “Las 5 claves para generar contenido efectivo en redes sociales”), provoquen ser difundidas total o parcialmente por medios de comunicación masiva, a diferencia de la publicidad, ésta no busca vender.

¿Cómo utilizarlo?

La base del publicity es la creatividad, se debe lograr que la empresa genere noticias a través de actividades; las cuales pueden ser, por ejemplo, de beneficencia a la sociedad en general, de cierto producto o servicio nuevo o de acciones que alteren el orden o inquieten a terceros.

Paso a paso
  1. Definir el público objetivo. El cliente potencial y los medios de comunicación en los que este se encuentra.
  2. Generar interés en los medios. Buscar posibles historias; cosas innovadoras, novedades, eventos, pronósticos.
  3. Conocer los medios. Identificar a dónde perteneces dentro de los medios de comunicación; negocios, tecnología, artes, música.
  4. Apoyarse en la prensa especializada. Generar noticias hacia medios con enfoques específicos en los que tu cliente potencial se encuentra.
  5. Saber redactar. Se necesita saber impactar al público objetivo desde la primera línea.

Ventajas y desventajas

Las ventajas
  • Bajo costo. Al utilizar medios como blogs y redes sociales.
  • Alta credibilidad. Alto índice de penetración psicológica.
Las desventajas
  • Falta de control. Al estar sujeto a la opinión pública.
Ejemplos
  • Exposiciones y eventos patrocinados.
  • Conferencias, comunicados o notas de prensa.
  • Entrevistas exclusivas.
  • El uso de celebrities o instituciones.
  • Estudios, encuestas o informes.

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